DIAGRAMAS

°Conceptos basicos:

.Diagrama:Representaciones graficas de actividades definidas.

.Funcionamiento: Ejecucion de la funcion propia.



.Diagrama de Funcionamiento: es una representacion del vinculo directo o indirecto, entre los espacios arquitectonicos que lo componen.


Empezamos a trabajar con diagramas esta vez ya vistas en el terreno, ya que anteriormente habiamos estado realizando la orientacion, zonificacion y el funcionamiento de una manera mas libre, en lo que son los esquemas de diseño.






Ya habia realizado el diagrama de funcionamiento y la zonificacion, pero ya vista desde el terreno , hay un cambio ya que me di cuenta que me faltaban los conectores de algunos espacios abierto-cerrados y semi abiertos, que son necesarios para la circulacion y relacion de espacios que necesita el museo.











Estas primeras laminas fueron mis aproximaciones a lo que sera mi eje compositivo, definido por la orientacion: de noreste-suroeste, mostrando mi elemento regente que es un jardin/patio; tambien trabaje con el diagrama de zonificacion por zonas.













La sesion del jueves(28.05) fue una clase distina, en el sentido de que fue una dinamica diferente de trabajo, en la que nos pudimos dar cuenta de como veniamos trabajando los diagramas; y lo mas importante definir lo que es un esquema y lo que es un diagrama..







...asi que empezamos a "jugar" con los espacios con la ayuda de recortes, colores y el terreno, comenzamos a elaborar el diagrama de funcionamiento...



Algunas imagenes del trabajo que se realiza en el taller:














1 comentarios:

    Zaida tu blog esta interesante me gusto

    :D aun no acacbo de verlo todo pero bueno por aqui andare

    ¬¬ veo muchas caras conocidas por aqui
    bien eh jejejej

    saludos!!!

     

Blogger Templates by Blog Forum