Concepto generador: Una idea inicial generalizada.

Esta semana hemos trabajado con el concepto que tendra el museo, yo lo entiendo como, la primera idea, el organizador primario, que servira para manejar mas adelante el desarrollo del proyecto.






Fue complicado empezar esta etapa, ya que veniamos trabajando el taller de proyectos de una manera totalmente diferente en los semestres anteriores, pero bueno ahora tocaba tener una idea...un concepto...mmmm al principio no sabia ni como, ni que ¿?... fue como divagar y lo primero en que pense fue en "dualidad", era un concepto que esos dias venia pensando y tal vez fue lo primero que se me vino a la mente; lo que pense al tomar el concepto de dualidad era ya en la forma, diseñar un edificio que rompiera totalmente con el contexto de la comunidad; reunir dos carcteres distintos en un mismo lugar; pero aun tenia mis dudas , jaj cai en contradicion ya que pienso que toda obra arquitectonica deberia adaptarse al contexto existente y lo que estaba planteando era algo totlmente diferente...






Despues de esto decidi cambiar el concepto, creo que no tenia fundamentos como para defender lo anterior... lo cambie, comenze de nuevo y eleji COMUNICACION como concepto generador; porque?, porque creo que es un concepto que se adapta muy bien a lo que estamos diseñando: un museo; un museo surgue por la necesidad de exhibir, difundir, comunicarle a la sociedad nuestro patrimonio cultural; entonces de ahi decidi que el museo tenia que invitar a crear un dialogo, una comunicacion entre los usuarios que recorran esos espacios, generar sensaciones.

Estas son algunas de las laminas que realize en la búsqueta del concepto para el diseño del proyecto.










1 comentarios:

    Bien pavo ese concepto generador, no es muy formal pero me parece acertado, me gustan los abstraccismos.

     

Blogger Templates by Blog Forum